domingo, 26 de noviembre de 2017

CONOCEMOS NUESTROS SENTIDOS

Comenzando con nuestro proyecto del cuerpo humano, esta semana hemos hecho talleres sobre nuestros sentidos. Cada día de la semana le tocaba a un sentido.

El lunes comenzamos con el sentido del oído. Primero jugamos al bingo de sonidos de animales y naturaleza, después jugamos con instrumentos; colocamos tres aros con un instrumento en cada uno, un niño se sentaba de espaldas a los instrumentos con los ojos tapados mientras otro tenía que tocar los tres instrumentos en el orden que el escogía, a continuación el que tenía los ojos tapados debía tocar los instrumentos en el mismo orden. Y para finalizar hicimos un teléfono con vasos. 






El martes le tocó el turno al sentido del gusto. Primero observamos tres vasos que, en apariencia, parecían iguales, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando los probamos ¡ Eran diferentes! En uno había azúcar, en otro limón y en otro sal. Una vez que diferenciamos esos tres sabores, jugamos a probar diferentes alimentos con los ojos tapados y adivinar de que alimento se trataba y si era salado, dulce o ácido.







El miércoles nos tocaba el sentido del olfato. Primero olimos diferentes elementos haciendo una ronda, mediante la cual íbamos diciendo si nos gustaba o no. A continuación, con los ojos tapados teníamos que adivinar lo que estábamos oliendo y por último hemos hecho un ambientador para nuestras casas. 







El jueves le tocó el turno al sentido del tacto. Para ello colocamos en 5 mesas diferentes objetos para tocar, por las cuales íbamos rotando en diferentes grupos. Después jugamos a divinar lo que había dentro de la caja mediante el tacto. A continuación hicimos otro juegos en el que uno se tababa los ojos y tocaba un material y mediante el tacto, tenía que adivinar qué niño tenía el mismo material que había tocado. Y por último jugamos a la gallinita ciega,y mediante el tacto teníamos que adivinar quién era. Y ya para finalizar, hicimos pelotas táctiles de arroz.









Y por último el viernes, jugamos con el sentido de la vista. Primero fuimos a ver una película cortita de dinosaurios con gafas en tres D, que emoción. A continuación, por equipos, nos tapamos los ojos y teníamos que hacer un dibujo sin poder ver. También jugamos con los animales, en una mesa colocábamos diferentes animales, teníamos que observarlos y después quitábamos uno y teníamos que adivinar cuál era el que faltaba. Y para finalizar, realizamos un dibujo mágico que nos llevamos a casa sobre el cuento de Elmer. 









NOS LO HEMOS PASADO GENIAL! Y HEMOS APRENDIDO MUCHÍSIMO!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario